MIGUEL VILLICAÑA GUTIÉRREZ:

Es positivo el desempeño del sector manufacturero

Favorecida está la Región Sureste de Coahuila con su industria de exportación, realidad distinta a la que enfrentan el centro y sur del país
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 01:43

Por Javier Medina Pastén
Favorecida está la región sureste de Coahuila, en donde la industria de exportación sustenta un desempeño positivo del sector manufacturero, realidad distinta a la que enfrenta el centro y sur del país que dependen del mercado interno. Miguel Villicaña Gutiérrez expuso que, al compararse esta zona del país con otras entidades, realmente se está bien y en mejores condiciones que las otras.
“Las exportaciones es lo que hace que el sureste de Coahuila, libre la mala situación que hay en el mercado interno”, consideró el ex presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).
BIEN EL SECTOR EXPORTADOR
En consideración del industrial el sector exportador está muy bien y donde se ve caída la demanda y la producción es en lo nacional, aunque hay diferentes ramos, unos afectados más que otros.
“El crecimiento se ha mantenido, digamos bajo, todavía las plantillas laborales se mantienen, pero la tendencia es bajar si estás enfocado al mercado nacional y mantenerse si se envía al exterior”.
La realidad del sureste de Coahuila es diferente a la que se tiene en otras latitudes del país, por la vocación exportadora que se tiene y que puede verse complicada en el 2020 por el pronóstico de recesión económica.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios