La ley le otorga el derecho de apelar, pero solo tiene diez días

Espera la UA de C, última resolución sobre Martín Alday

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 18:50

Aunque el ex director de la preparatoria Dr. Mariano Narváez, turno matutino, Martín Alday Hernández, fue declarado por una autoridad judicial como culpable de hostigamiento sexual en contra de una trabajadora del plantel, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), mantiene su pago como profesor y podría regresar a dar clases, pero no en ese plantel.
Lo anterior fue informado por el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, quien destacó que esta resolución fue avalada por el Consejo Directivo de la preparatoria, ante la posibilidad de que el ex director haga válido su derecho de impugnación a la resolución judicial.
Por ahora, explicó que el Consejo Directivo analiza la posibilidad de emitir una convocatoria para conseguir el remplazo de Martín Alday, lo que podría generarse la próxima semana.
“El consejo directivo analizando emitir la convocatoria correspondiente por dos razones; una por la misma situación que estamos comentando, pero otra porque su período para el cual fue electo termina en octubre”, agregó el rector.
El responsable de la UA de C, expuso que todo apunta a que el ex director tampoco se reintegrará a la preparatoria Mariano Narváez como docente, debido a que la Ley y los estatutos universitarios, advierten que si se comprueba que existe hostigamiento sexual, nadie puede regresar al mismo centro de trabajo.


Para saber más…

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, cuando un trabajador es señalado como presunto culpable de un delito, tiene derecho de apelar y a partir de la sentencia pueden pasar diez días hábiles. Si el resultado es el mismo, el centro de trabajo puede rescindir el contrato de manera inmediata.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios