Las casetas de vigilancia cumplen doble propósito

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 01:43

Por Rodolfo Pámanes
La instalación de casetas de vigilancia en diferentes colonias de Saltillo, no sólo sirven de manera preventiva, sino también de manera reactiva al interior de los sectores más conflictivos de la ciudad, señaló el comisionado de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, luego de señalar que los tiempos de respuesta ante el llamado de los ciudadanos se reduce considerablemente.
El funcionario señaló que esta nueva estrategia, ya ha generado buenos resultados para acudir a las llamadas de auxilio a los ciudadanos, lo que reduce el tiempo de reacción de los elementos policiacos y además, se convierten en espacios a donde la población en ocasiones acude para solicitar apoyo en situaciones de riesgo.
Destacó que ya se tienen casos de éxito, en los cuales los policías logran acudir a las peticiones de auxilio en tiempos muy cortos, brindando el apoyo con mayor eficiencia.
Cabe destacar que las casetas de seguridad no sustituyen a las delegaciones de policía, pero se convierten en lugares que brindan mayor confianza a los ciudadanos, pues saben que durante las 24 horas del día existen unidades que se ubican en el sector y que son enlace con otros servicios cuando es necesario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios