Limita Congreso a Pensiones

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:24

Por Daniel Valdes
Aprueba el Congreso del Estado una reforma que limita a la Dirección de Pensiones de Saltillo a que los bienes que se adquieran con fines de reserva e inversión, no podrán exceder del 10% del monto total del patrimonio del organismo.
El pleno del Poder Legislativo dio el visto bueno a una reforma a la Ley de la Dirección de Pensiones para los Trabajadores del Ayuntamiento de Saltillo, planteada por el diputado Jaime Bueno Zertuche.
Con esta reforma se busca evitar que, como ha ocurrido en el pasado, la falta de regulación en la materia pueda llegar a provocar la existencia de esquemas de seguridad y previsión social, sin las bases técnicas necesarias para darles viabilidad financiera, lo que provoca gran incertidumbre a los trabajadores al servicio de los municipios del estado y a sus familias, además de generar consecuencias negativas en la hacienda pública municipal. 
Se aprobó una reforma al Artículo 6 Bis de esa ley, a fin de establecer un límite del 10 por ciento, en lo que se refiera a los bienes que se puedan adquirir como reserva o inversión.
MOTIVOS
El objetivo es que del total del patrimonio inmobiliario de ese organismo, las inversiones no sean mayores del 10 por ciento.
En la exposición de motivos, manifestó que la propuesta va en armonía con las medidas para garantizar que los sistemas pensionarios que brinden a los trabajadores y pensionados del Estado y los municipios seguridad social y que se sustenten en los principios de sustentabilidad financiera, certeza jurídica, transparencia, eficacia, y fortalecimiento de la hacienda pública.
Ahí también se precisa la prohibición para que el patrimonio inmobiliario del organismo pueda aprovecharse o enajenarse a favor de partidos políticos, asociaciones, sociedades e instituciones en general que no sean de beneficencia pública o privada, de educación o investigación y reconocido prestigio y honorabilidad.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios