VÍA REDES SOCIALES

Opera en Saltillo farmacia cubana

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

Por Sonia Pérez

Desde el pasado mes de marzo en Coahuila opera una farmacia cubana que vende medicamentos homeopáticos para tratamiento de enfermedades como el cáncer, el vitiligio y la diabetes, vía llamadas telefónicas, WhatsApp y Facebook.
Con el nombre de Farmacias de Cuba en Coahuila, la página ofrece a la venta el Vidatox 30 CH y a través de un número telefónico de Saltillo y otro de Cuba, pide conocer si se realizará la compra del medicamento para realizar el pedido.
Sin mediar ninguna receta de por medio y sin un local establecido para realizar las compras, los contactos se realizan únicamente por esa vía, sin que se conozca la regulación de la Cofepris o de las autoridades sanitarias, sin embargo, aseguran que cuentan con la documentación en regla.
Aseguran que anteriormente ya trabajaron con el Gobierno estatal y que próximamente será la primera farmacia de Cuba en Coahuila.
Entre los medicamentos se encuentran el ya mencionado Vidatox 30 CH a base del veneno de escorpión azul y el suplemento alimenticio Spirulina, entre otros.
El tratamiento para cáncer, de acuerdo con la información proporcionada vía WhatsApp tiene una duración de un mes y un costo superior a los 5 mil pesos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios