DEL BULEVAR LÓPEZ ZERTUCHE

Piden que Salud evalúe aleatoriamente a vecinos

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 01:43

Por Daniel Valdes
Por medio de un punto de acuerdo, el Congreso del Estado pidió a la Secretaría de Salud una evaluación aleatoria a vecinos de la zona industrial de Isidro López Zertuche, donde se han reportado fuertes emisiones contaminantes.
El Poder Legislativo aprobó la propuesta del grupo parlamentario del PRI, en el que se incluye una petición a las autoridades ambientales para que apliquen un programa para la reducción de contaminantes en el corredor industrial Isidro López Zertuche.
A la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se solicitó mantener una estricta vigilancia a la empresa Tupy y al resto de industrias que están en esa zona.
El llamado incluye a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que se coordine con las industrias instaladas en ese corredor, para que inicien un programa de reducción de las emisiones a la atmósfera.
CALIDAD DEL AIRE
A la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila le corresponderá instalar, temporalmente, los equipos de monitoreo de la calidad del aire en esa zona industrial.
En la exposición de motivos se advierte que esta propuesta obedece a la solicitud de los vecinos de esa zona industrial, pues desgraciadamente empiezan a presentarse una serie de enfermedades y padecimientos, derivados especialmente de la contaminación generada por la empresa Tupy.
Se hizo referencia a estudios realizados por la UNAM, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, cuyos resultados arrojan que las emisiones a la atmósfera generadas por las empresas de dicho corredor industrial, rebasan por mucho los límites máximos permisibles establecidos en las normas oficiales y que incluso se detectaron metales de fracción respirables.
 

Artículo 4 Constitucional:
“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley…”

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios