Recorte en seguridad impactará nuevamente a Saltillo en el 2020

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

Por Rodolfo Pámanes

La nueva reducción del presupuesto federal en materia de seguridad pública, impactará nuevamente durante 2020 al municipio de Saltillo, lo que obligará aún más al municipio a destinar recursos para esta finalidad.
Lo anterior fue señalado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, luego de la proyección de al menos una disminución del 25 por ciento para el año próximo a través del programa Fortaseg.
El Alcalde insistió que el proyecto de seguridad sigue siendo la principal prioridad de su gobierno, por lo que tendrán que seguir fortaleciéndose los programas de apoyo con las autoridades estatales y federales par mantener la vigilancia en todos los sectores del municipio y los niveles de seguridad.
“Le vamos a entrar al quite, para nosotros la seguridad es prioritaria… la única manera de avanzar en el tema de seguridad es muy clara, tienes que fortalecer a los municipios para que a su vez se fortalezcan los estados, y esto se traduzca en un fortalecimiento del país, sobre todo los municipios que estamos haciendo bien las cosas”, explicó el Munícipe.
MENOS RECURSOS
Recordó que anteriormente Saltillo recibía alrededor de 42 millones de pesos dentro del programa Fortaseg, mientras que en este año bajó a 28 millones, y ahora con la reducción que se propone para 2020 se percibirá todavía menos, lo que probablemente ubicará a la capital de Coahuila con apenas poco más de 20 millones de pesos.
Destacó que Saltillo es un ejemplo a nivel nacional de lo que se ha logrado realizar en materia de seguridad, por lo que se requiere mantener la inversión de recursos para la compra de patrullas, equipo, capacitación y por ello el municipio tendrá que destinar mayor inversión en este rubro, aunque afortunadamente también cuentan con el apoyo del gobierno estatal, debido a la política de seguridad impulsada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios