Sostiene Coahuila reunión de coordinación para las fiestas patrias

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 10:45

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Septiembre de 2019.- Con el objetivo de revisar los protocolos de seguridad a efectuar con motivo de los festejos patrios, autoridades de los tres órdenes Gobierno de Coahuila llevaron a cabo una reunión de coordinación.

El Secretario de Gobierno del Estado, José María Fraustro Siller, dijo que ya se han llevado a cabo varias reuniones encabezadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el objetivo primordial de mantener el orden público, la paz y la convivencia social durante estas festividades, tanto la noche del 15 de septiembre, como en los desfiles que se conmemoran el día 16.

En dicha reunión se abordaron las medidas que serán implementadas antes, durante y después de dichas ceremonias, donde elementos de las corporaciones policiales y militares, de auxilio vial, de Protección Civil, emergencia y rescate que conforman el Estado de Fuerza tendrán como prioridad la protección y la seguridad de visitantes y habitantes de Coahuila.

Fraustro Siller aseveró que los festejos del año anterior se llevaron de manera pacífica y concluyeron con saldo blanco, por lo que no hay que bajar la guardia y se tomarán las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de miles de personas que acudirán el próximo domingo 15 de septiembre a conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México.

En la reunión estuvo presente personal de distintas dependencias, tales como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Fiscalía General de Justicia del Estado, Ejército Mexicano, Protección Civil, Secretaría de Salud,  Bomberos, Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura y PRONNIF.

Dichas instituciones conformarán un grupo de autoridades de los tres niveles de Gobierno, estableciendo un dispositivo de seguridad en los 38 municipios del estado mediante patrullajes terrestres y aéreos e implementando diversas acciones dirigidas a disminuir riesgos y accidentes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios