Armas del niño que disparó pertenecían al abuelo: MARS

Además no contaban con los permisos para la portación legal
martes, 14 de enero de 2020 · 00:30

Las armas, con las que el niño José Ángel disparó en el Colegio Cervantes, pertenecían al abuelo y no se contaba con el permiso para la portación legal, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Luego de presidir la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, reiteró que el entorno familiar del menor agresor no era el adecuado y hasta el momento no hay antecedente de que el abuelo del menor haya sido policía o militar.

La Fiscalía General del Estado sigue con las investigaciones sobre el descuido o las omisiones en la familia, al dejar las armas al alcance del menor. En el caso de la pistola calibre 40 es de uso exclusivo del Ejército.

Operativo será obligatorio

Expresó que el Operativo Mochila será obligatorio en toda la entidad y dijo que no existe impedimento legal para aplicar esta medida en los planteles educativos, en coordinación con los padres de familia y maestros.

“Mochila Segura no es algo que va a darnos la certeza de que no suceda algo, como lo que ocurrió. Es necesario atender a las familias, desde su seno. Que los padres tengan una coordinación con los hijos, a fin de detectar a tiempo, este tipo de cosas”, indicó.

Comentó que se aplicarán otro tipo de medidas y programas para actuar desde la base fundamental, que es el ámbito familiar.

COMPRA DE EQUIPO Y ARMAS PARA POLICÍAS

El gobernador comentó que en el presente año se aplicará una inversión superior a los 212 millones de pesos, en el rubro de seguridad, a fin de equipar y comprar armas para las corporaciones municipales.

“La prioridad es fortalecer la inversión municipal en el programa de seguridad, a fin de homologar el salario de los policías, incrementar la capacidad de respuesta”, dijo.

Otro de los acuerdos fue darle celeridad al proceso para la compra de armas en los municipios y la Sexta Zona Militar se encargará de facilitar el trámite, en coordinación con el Estado y los Ayuntamientos.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública se evaluaron los resultados, en materia de las pruebas de control y confianza, el índice delictivo, del certificado único policial, además de proponer acciones para reforzar la estrategia en este año.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios