Equipan con 400 armas nuevas a la Policía Municipal

martes, 14 de enero de 2020 · 00:30

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que en breve se hará la entrega de 400 nuevas armas a los elementos de la policía municipal, mismas que llegaron hace unos días, pero se realizan los últimos trámites para entregarlas de acuerdo a las licencias colectivas que otorga la Sedena.

El representante de los saltillenses destacó que este nuevo armamento, reforzará principalmente al grupo de reacción, pero durante el presente año también se contará con más equipo táctico que permita mantener a Saltillo en los más altos niveles de seguridad en el norte del país.

“Estaremos destinando una buena parte del presupuesto municipal para el tema de seguridad, por lo que se comprarán dos vehículos tácticos de los que se conocen como ‘Mambas’ para tener un total de cuatro, además se contarán con más patrullas, radios de comunicación, equipo táctico para los policías, se instalarán más cámaras y se reforzará al Grupo de Reacción Sureste (GRS)”, precisó.

Jiménez Salinas destacó que la semana pasada se realizó la primera reunión en materia de seguridad, en la que se hicieron algunos ajustes para reforzar los preparativos de seguridad que se implementarán durante el presente año, además de que se analizaron los resultados de 2019.

Iniciará construcción de       Academia de Policía

El alcalde también adelantó que ya se cuenta con el terreno donde se habrá de construir las nuevas instalaciones de la Academia de Policía, las cuales cumplirán los mas altos estándares para capacitar a los aspirantes a sumarse a las filas de la policía municipal.

Expuso que dentro de poco, dará a conocer la ubicación que tendrá este lugar y los detalles de la construcción.

“Estamos destinando mucho recurso para el área de la seguridad, y por ello este año será de grandes avances”, expuso.

Luego del lamentable accidente donde un grupo de jóvenes perdió la vida al estrellar su vehículo con postes de electricidad, el munícipe hizo un llamado a la población para respetar los límites de velocidad y respetar las reglas de tránsito, pues en ocasiones las consecuencias pueden ser lamentables, tal y como ocurrió este accidente el domingo por la noche en el Paseo Reforma.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios