Ocupación hotelera cae 30%: Karim

martes, 14 de enero de 2020 · 01:16

“Para este año no se quiere queso, lo que se desea es salir del atolladero, porque se ve gris el año al tener perspectivas no favorables”, expuso el empresario hotelero, Karim Saade Charur.

Para el empresario la situación no es sencilla, porque hay una muy baja actividad hotelera, se desconoce de dónde se dice que la ocupación se ha incrementado.

“La realidad es que tengo los datos del mercado y por lo pronto en lo que va del año, el nivel de hospedaje cayó 30% respecto del mismo periodo de 2018”.

Esta situación se vio reflejado en diciembre contra diciembre donde también la caída fue de un 30%, por lo cual se está preocupado, porque no se ve en el horizonte una recuperación.

“No me gusta a mi contradecir a los funcionarios, pero, eso de que se había incrementado los niveles de hospedaje y que había llegado más gente, la realidad es que no”, dijo el empresario hotelero.

La verdad es que se desconoce de donde obtuvieron esa información, porque la realidad es que ya con los gastos en la mano se evidencia que hay una baja sensible en la ocupación hotelera.

Por lo tanto, lo tanto lo que se trata de hacer es subir la tarifa en el mínimo necesario conforme al impacto inflacionario, para poder reactivar la ocupación y estar competitivo en la plaza.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios