ÓSCAR PEART MIJANGOS:

‘Paraliza’ a IP la no inversión en el país

El exlíder de la Canacintra asegura que el panorama estático del Gobierno desalienta al inversionista
martes, 14 de enero de 2020 · 01:16

Delante de un escenario en donde la inversión pública y privada, están frenadas “los industriales nos estamos amarrando nuestras propias tripas para ser más efectivos en la producción”, expuso Óscar Peart Mijangos, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Prácticamente todo está muy estático, parece que hay pesimismo, incertidumbre porque no se sabe cómo se va a comportar la política nacional.

“Dicen una cosa, dicen la otra, hay mucha incertidumbre, hoy dicen una cosa, mañana dicen otra y luego se contradicen entre ellos mismos, realmente si tenemos una situación muy crítica en el país”.

Porque no existe una certeza de que se vaya a ir por un buen camino, no hay una buena información, no hay información certera, porque la cambian de manera constante.

“Esto desaliente totalmente al inversionista, que ya se les han ido muchos, que ya no quieren nada con nosotros; muchos inversionistas están preocupados por las nuevas reglas del T-Mec y todos los empresarios estamos tratando de amarrarnos nuestras propias tripas”.

Se está sacando la producción y se es más productivo, más cuidadosos en los gastos, más eficiente para no caer en una alza de productos que conduzca a una situación que este fuera de mercado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios