Recibe Congreso iniciativa para que ‘Operativo Mochila’ sea obligatorio

Fue presentada por el ciudadano Erick Valdés en la Oficilía de Partes
martes, 14 de enero de 2020 · 00:30

Llega al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a varias leyes, para que el Operativo Mochila sea obligatorio en todos los planteles educativos de los niveles básico, medio y superior.

A la Oficialía de Partes llegó el documento del ciudadano Erick Rodrigo Valdés Rangel, en el que propone reformas legales para darle sustento legal a la revisión de las pertenencias de los estudiantes de todos los niveles.

La justificación es evitar que ingresen a los planteles educativos armas, drogas, objetos y sustancias prohibidas.
 en escuelas públicas y privadas, se presentaron iniciativas de reforma a diversas leyes para realizar la Operación Mochila de manera obligatoria en los planteles de educación básica, media y superior.

Medidas integrales

La iniciativa proponer modificar las leyes de Educación, de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de Prevención, Asistencia y Atención de la Violencia Familiar, y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

El objetivo es que se tenga un sustento legal para que esta medida no vulnere los derechos de los alumnos y garantice la seguridad en los planteles educativos.

“que se pueda establecer la obligación del Estado para garantizar la integridad física y psicológica de estudiantes, docentes, personal manual y administrativo dentro de las escuelas, pero también contar con los instrumentos jurídicos para detectar casos de alumnos que puedan agredir física y psicológicamente a quienes les rodean”, indica la iniciativa.

Se propone un Consejo Estatal para Prevenir y Combatir la Violencia en la Escuela, para diseñar los protocolos de actuación para directivos escolares, maestros, trabajadores manuales y administrativos y padres de familia.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios