ARTURO DE LEÓN CABELLO:

Revisar mochilas no es suficiente

Debe ofrecerse una atención integral a los estados anímicos y mentales de los niños y jóvenes
martes, 14 de enero de 2020 · 00:30

Es insuficiente la medida de revisión de mochilas de los estudiantes, porque debe haber una atención integral a los estados anímicos y mentales de los niños y jóvenes consideró Arturo de León Cabello.

La medida que se aplicará no es lo idóneo, pero debe ser una de las acciones que se deben tomar en cuenta porque implica la atención en la familia por el niño expuso el integrante del Consejo de Vinculación Universidad Empresa.

"El gesto de revisar su mochila, estar pendientes qué lleva a la escuela ya es un acercamiento que obliga, que es necesario para que se cubra ese elemento y la revisión de la mochila no es suficiente", expuso.

Medidas funcionales

Debe haber una serie de toda serie de medidas, que va desde la información, acercamiento, auxilio psicológico-psiquiátrico, capacitación a los maestros y varias acciones más.

"La acción de revisar la mochila es sana y es necesaria" dijo el también integrante de la mesa directiva de Coparmex.
Consideró un papel fortísimo de los papás porque hay lejanía al seguimiento y atención a los hijos.

La tragedia que se tuvo en Monterrey y ahora en Torreón, se dio en instituciones educativas de buen nivel económico, buen prestigio y no necesariamente la situación tiene que ver con que haya escuelas de primera o de segunda. sino que se da la situación por el acumulamiento de los descuidos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios