EX EDIL DE PN

Dan libertad al militar implicado en caso Purón

Por Julio Fernández/GM_Noticias
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:50

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Un militar retirado que destacamentaba en Escárcega, Campeche, y que presumiblemente había estado involucrado en el homicidio del ex alcalde de Piedras Negras y candidato a la diputación federal, Fernando Purón Johnston, quedó en libertad este jueves.
Juan Bosco Hernández Pérez de 50 años, estaba recluido en el penal de Piedras Negras, desde el 2 de agosto de 2018, por el delito de homicidio calificado por cometerse con alevosía y ventaja y brutal ferocidad.
Tras llevarse a cabo las indagatorias correspondientes, no se obtuvieron pruebas suficientes para que el ex militar estuviera preso, por lo que se reclasificó el delito a encubrimiento, mismo en el que se llegó a un acuerdo, donde se le brindo la libertad por parte del juez.
Ahora estará bajo un debido proceso como medida cautelar, residiendo en una ciudad del estado de Jalisco, donde será vigilado por las autoridades de dicho estado y las coahuilenses, por un lapso de 8 meses, luego de esto pudiera ser una medida absolutoria. Juan Bosco, se vio involucrado con los autores materiales, los hermanos Arámbula Viveros, ya que él realizó varias comprar por ellos, pero desconocía la finalidad; cabe hacer mención que se conocieron en una capacitación militar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios