En operativo Noreste se pondrá énfasis en la inteligencia financiera

viernes, 17 de enero de 2020 · 14:45

El Operativo Noreste reafirmó el compromiso de coordinación y en este año se pondrá énfasis en la inteligencia financiera, para darle seguimiento a la ruta del dinero de los grupos que operan en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Los gobernadores de las tres entidades, Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ratificaron su voluntad de mantener la coordinación, pues en el 2019 disminuyeron los delitos.
Mediante la inteligencia financiera se busca frenar el flujo económico de los grupos criminales.
Con la participación de los tribunales de justicia se buscará homologar las leyes, pero también compartir experiencias exitosas, al momento de judicializar a los delincuentes.
Tal es el caso de la reforma legal que se hizo en Coahuila para castigar el delito de “halconeo” (facilitación delictiva), que ahora es delito grave.
También habrá intercambio de la información de las órdenes de aprehensión de los mandos de las bandas delictivas y darles seguimiento en los tres estados.
Correspondió al gobernador de Tamaulipas dar a conocer los acuerdos, en los que se incluyó la propuesta del general Jens Pedro Lohman, comandante de la Cuarta Región Militar, para que en los tres estados se ponga en marcha una campaña para combatir el consumo de drogas entre niños y jóvenes.
Habrá una campaña permanente en las escuelas para evitar el consumo de drogas, con ello atacar los ingresos que obtienen los grupos delictivos, pero sobre todo prevenir el daño en la salud de nuestros jóvenes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios