Inician en el Mirador pruebas de iluminación

viernes, 17 de enero de 2020 · 00:09

Aunque todavía no hay una fecha definida para poner en marcha el nuevo mirador como museo y como un lugar de recreación para los saltillenses y turistas, el director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, explicó que ya iniciaron las primeras pruebas de la iluminación de lo que será un espectáculo de luces que podrá apreciarse cada noche.
“Estamos ya en los últimos detalles, creemos que en febrero podrá ponerse en marcha este lugar, pues otras direcciones como Fomento Económico ya están revisando el tema de las entradas a las exposiciones, el acceso a la torre, y todo el control de accesos, además de la organización y el funcionamiento de la nueva plaza”, expuso.
Recordó que se aplicaron en una primera etapa la remodelación de la plaza, la construcción de la torre, la colocación del área de exposiciones, el alumbrado y la pavimentación.
“Ahora estamos en la segunda etapa como la adecuación de la plazoleta inferior, en la que se tuvo que colocar un drenaje, además de la colocación de oficinas, de una tienda y espacios sanitarios, lo que hasta ahora da una suma de 22 millones de pesos, mas el sistema de iluminación”, agregó.
El funcionario municipal dijo que habrá personal de planta para atender a los turistas y además un operativo de seguridad permanente. 
NO HAN LLEGADO REFACCIONES DE ‘LA IMPARABLE’
El director de Obras Públicas señaló que las refacciones que se habían solicitado para reparar la máquina pavimentadora conocida como “La Imparable”, misma que se adquirió en una administración anterior, todavía están por llegar, y una vez que se tengan, se reparará y se realizará un proceso de desincorporación para venderla a alguien interesado que pueda utilizarla en otro tipo de pavimento que usa la máquina y que no se adecúa a las necesidades de Saltillo.
“Se esta revisando el proceso de desincorporación, pero para venderla, primero hay que dejarla funcionando, pues así es como le puede interesar a alguna empresa del país”, explicó.
Finalmente, el director de Obras Públicas destacó que los reductores de velocidad que se incorporaron al bulevar Colosio y en otras vialidades, han servido para reducir la velocidad, pero sugirió a los automovilistas conducir con moderación para evitar accidentes en otras zonas, aunque lo ideal es respetar los límites de velocidad para no tener la necesidad de colocar reductores, aunque existen muchas peticiones de vecinos para colocar estos reductores en zonas especiales, sobre todo en áreas cercanas a escuelas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios