Nada dicen autoridades ante las desapariciones: Raúl Vera

viernes, 17 de enero de 2020 · 01:40

Por parte de las autoridades federales como es la Secretaría de Gobernación, no hay propuestas para investigar desapariciones forzadas de personas, en las reuniones que se han tenido con familiares, no hay una sola palabra, dijo fray Raúl Vera López.
“Desde que empecé el acompañamiento con los integrantes de la Fundación Unidos por Nuestros Desaparecidos de Coahuila y las autoridades federales, todo ha salido de los familiares; ha sido como un silencio de momias”, comentó Vera López.
Dijo que no hay ni una palabra, las críticas de los familiares han sido directas; “son como misiles contra las autoridades federales, pero ellos guardan silencio, era como una guerra”.
EN ROMA RECHAZABAN A COMUNIDAD LGBT
Sobre la atención que se está brindando a las comunidades LGBTI por parte de la Iglesia Católica, el Obispo de la Diócesis de Saltillo comentó que en reuniones que ha tenido en Roma, este tema les causaba rechazo.
Reconoció que lo anterior provocó que fuera llamado a la Santa Sede.
“Me daba pena, era horrible escuchar el rechazo; no entendían que también los integrantes de estas comunidades son hijos de la Iglesia”.
Dijo que fue una lucha por la dignidad humana y la no discriminación.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios