No sabría qué hacer si sus perros faltaran

viernes, 17 de enero de 2020 · 00:09

Las lágrimas inundan sus ojos sólo de pensar que su bull terrier pudiera morir antes que él.
Rubén Darío Ortiz no tiene trabajo fijo, pero se levanta a las 4:00 de la mañana para recoger restos de pollo y pizza y camina más de un kilómetro jalando por las calles lo que recoge para seis canes que son su vida y a quienes cariñosamente llama “bebés”.
Apenas el miércoles, la directora de Ecología del Municipio de Saltillo informaba de cerca de mil 500 animales que han sido recogidos por la Policía Ambiental en malas condiciones.
Y es cuando a Rubén lo invaden los sentimientos, porque en ocasiones le ha pedido a sus perros que lo abandonen porque él se encuentra solo, sin embargo, ellos “no le hacen caso” y contrario a ello, juguetean para hacerle saber que allí están ellos.
ANIMALES LO OBEDECEN
Son seis animales que ha cuidado con cariño y esmero y aunque no tienen atención médica, los perros obedecen cada una de sus órdenes.
“Tienen prohibido atacar mientras nadie les haga nada” y es como si “Sansón” entendiera cada una de sus palabras. 
“Ten cuidado, te pueden atropellar”, le dice al perro que de inmediato se retira de la calle.
“Son unos ángeles inocentes, son como los niños y la verdad, yo no sé qué haría si mi perro se muere primero que yo; estoy seguro que me muero con él”, dice mientras las lágrimas escurren por sus ojos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios