REVELA LA UIF

Pagó Ayuntamiento de Torreón a abuela del caso Cervantes

También le habría condonado impuestos la Federación
viernes, 17 de enero de 2020 · 01:49

De acuerdo a los primeros resultados de la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Santiago Nieto Castillo, el Ayuntamiento de Torreón habría entregado en diferentes ocasiones transferencias económicas a la abuela del menor que protagonizó un ataque armado la semana pasada en el Colegio Cervantes, monto que supera 240 mil pesos.
Tras ordenarse el congelamiento de las cuentas bancarias de los familiares directos del menor (padre y abuelos), se han detectado movimientos inusuales por más de cien millones de pesos, además de la adquisición de vehículos de lujo y camionetas blindadas en menos de un año.
Sin embargo, ayer jueves trascendió que se detectó por parte del Gobierno Federal, que administraciones pasadas le condonaron impuestos bajo un programa de “amnistía fiscal” que se impulsó durante los años 2007 y 2013. De acuerdo a los registros de la Tesorería Municipal de Torreón y el cruce de depósitos a una cuenta bancaria, la mujer identificada como Rebeca “N” habría recibido apenas en 2018 diferentes subsidios por parte del municipio de Torreón, los cuales sólo están catalogados dentro de una categoría conocida como “ayudas y subsidios sociales”.

Aclara Municipio  pagos a Rebeca ‘N’

La tarde de ayer, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Torreón reconoció los pagos que se hicieron a la abuela del menor, sin embargo, señalaron que el recurso erogado no fue ningún apoyo especial o subsidios, como lo marca el rubro donde se localiza públicamente la información.
Destacaron que el monto del recurso se debió al pago por una contraprestación de servicios por la renta de un salón de eventos sociales, contratados por el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Torreón (SUETSRAT).
También aclararon que el pago de este lugar se realizó a petición de la agrupación sindical, sin que la beneficiaria estuviera dada de alta como proveedora de servicios del Ayuntamiento.
Información de fuentes cercanas a la Tesorería de Torreón indicaron que es común que todos los pagos que se trasvasan al sindicato, históricamente se han manejado bajo el concepto de “subsidios y ayuda económica”, lo que también es una irregularidad que se ha detectado y señalado por la Auditoría Superior del Estado.


 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios