DENUNCIA DIPUTADA POR NUEVO LEÓN

Pésima calidad del aire en Saltillo y Monterrey

Falta de delegados federales de SEMARNAT y PROFEPA en Coahuila y Nuevo León provoca que no haya reglas claras para el cuidado de áreas protegidas
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:09

Gabriela Caballero Chávez, diputada en el Congreso de Nuevo León, criticó la falta de delegados en dependencias federales como Semarnat y Profepa, lo que provoca incertidumbre al no actuar en los casos de contaminación del medio ambiente que ya comparten Monterrey y Saltillo.
La diputada por Nuevo León acudió a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en Saltillo para denunciar que el Parque Nacional Cumbres está siendo deforestado al no haber reglas claras en cuanto a las normas de zonas protegidas.
Comentó que se están abriendo brechas por parte de propietarios de estos terrenos. “Las autoridades federales, estatales y municipales se echan la pelotita unos a otros, pero no se hace nada; tuvimos que venir hasta Saltillo porque en Nuevo León no hay delegados federales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y esto pasa también en Saltillo”, comentó la diputada.
En cuanto a las afectaciones de contaminación al medio ambiente que ya comparten Monterrey y Saltillo, la legisladora dijo que al no haber delegados federales en las entidades, lo único que provoca es incertidumbre y en el caso del Medio Ambiente, no hay respuesta.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios