DEL SEGURO POPULAR

Recontratará el Insabi a trabajadores despedidos

viernes, 17 de enero de 2020 · 00:49

Tras la entrada en vigor del Insabi, en Coahuila fueron despedidos 120 de los 160 trabajadores con los que contaba el Seguro Popular y que operaban en las áreas administrativas y en los módulos ubicados en todo el Estado, informó Francisco Javier García, ex titular del desaparecido programa.
Sin embargo, explicó que alrededor de 115 trabajadores de los que ya fueron despedidos se encuentran dispuestos a realizar el curso de capacitación para ser recontratados para el Insabi, requisito obligatorio para reintegrarse.
Los promotores de la salud tendrán que laborar en áreas muy alejadas de la entidad, pues se buscará atender las poblaciones marginadas, pero el requisito será participar en la capacitación.
PERSONAL DEL SEGURO POPULAR LABORARÁ TRES MESES MÁS
El resto del personal que conformaba este programa en Coahuila y que no ha sido despedido, se encuentra laborando por otros tres meses más para finiquitar los trabajos del Seguro Popular, pero aún así hubo casos de personas que decidieron no participar en el nuevo esquema. 
“La mayoría está dispuesta a recontratarse, y ya nos dieron fecha para el inicio del programa de capacitación para la formación de promotores de la salud; el periodo de capacitación será de 15 días e iniciará el 4 de febrero para luego ser recontratados nuevamente”, indicó. 
Quienes decidieron no reintegrarse a este nuevo Insabi, serán finiquitados por la Secretaría de Salud, pues ya se designó cuál área deberá realizar ese trámite.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios