Reinaugura MARS Museo Regional de La Laguna

viernes, 17 de enero de 2020 · 01:39

TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme reinauguró el Museo Regional de La Laguna (Murel), ahí dijo que esta región es rica en infraestructura cultural y sobre todo tiene museos que son admirados a nivel nacional, teatros y se está celebrando 25 años de la Camerata de Coahuila.
“En suma, esta es una sociedad participativa”, acotó.
En su mensaje, el mandatario dio la bienvenida a la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, a través de quien envió su saludo y también gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció a la comunidad cultural de La Laguna, que es muy unida, y dijo sentirse contento de poder agradecer a todos los que aportaron para que se inauguren 3 salas.
“Desde ahora se volverá a convocar, una vez más, a la niñez y a la juventud para que visiten de nueva cuenta este recinto”, declaró.
Agradeció a la funcionaria federal haber elegido a Coahuila para ser sede de la Reunión Nacional de Secretarios de Cultura, también porque ha tomado en cuenta a Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado.
En noviembre de 2018, el Museo Regional de La Laguna (Murel) cerró parcialmente para comenzar una reestructuración profunda tanto del inmueble como del discurso museológico y museográfico de las salas permanentes.
Ahora reabre sus puertas para mostrar el devenir histórico de esta región.
En este emblemático espacio cultural, el INAH actualizó los contenidos de cinco secciones: Paleontología, Primeros Pobladores, Arqueología Regional, Mesoamérica y Etnografía, que dan la bienvenida a sus visitantes con una atractiva museografía y un discurso actualizado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios