SENADORA VERÓNICA MARTÍNEZ

Reprueba alza de nueva tarifa en la autopista

La legisladora federal por Coahuila afirmó que desde la Cámara Alta exigirá a la SCT dé reversa al nuevo aumento de cuotas al peaje de la Saltillo-Monterrey
viernes, 17 de enero de 2020 · 01:48

La senadora Verónica Martínez manifestó un total desacuerdo en el incremento a las tarifas de la Autopista Saltillo-Monterrey por considerarlas injustas para los usuarios y adelantó que presentará un punto de acuerdo desde la Cámara Alta para que la SCT lo desapruebe. 
Al arrancar actividades en el Senado el próximo 1 de febrero, la legisladora federal presentará este punto de acuerdo, el cual se sumará al presentado hace unas semanas para demandar que la concesionaria se haga responsable de la seguridad, como le corresponde.
Entrevistada en su visita a Ramos Arizpe, donde acompañó al alcalde José María Morales en el arranque de una obra, Martínez consideró importante la comunicación con la SCT para la revisión de estos dos puntos, al considerar que el incremento de la tarifa es injusto para los usuarios al carecer de la seguridad que la empresa debe otorgar.
“Yo ya presenté un punto de acuerdo donde solicitamos por un lado la seguridad que es responsabilidad de la concesionaria, y por otro que no estamos de acuerdo con el incremento; de por sí es cara y subir el costo no es justo para los usuarios porque no ofrece la seguridad que debería de tener”, dijo.
Ante el frente común que preparan los diputados federales de NL y los locales de Coahuila para exigir respuestas concretar a este tema, Martínez dijo que este tema también lo presentará desde el Senado para que sean distintos legisladores los que se sumen a esta causa, ya que no se trata de partidos, sino de acciones de los representantes populares. 
Aunque dijo que como legisladores seguirán insistiendo, mencionó que la SCT es la que tiene la última palabra.‘Sin recursos’ para tramo Los Chorros
Para el caso de Los Chorros, la senadora Verónica Martínez explicó que se carece de recursos para dar solución a la problemática que se registra desde hace muchos años a este punto crítico de la carretera 57 en el municipio de Arteaga. 
Sin embargo, dijo que en este caso ya existe una mesa de trabajo encabezada por el alcalde Everardo Durán donde participan dependencias estatales, municipales y de la PF y que ella, personalmente acompañó al munícipe para conocer la situación.

Galería de fotos

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios