Va Morán Delgado a Inteligencia Financiera

Nombrará el gobernador Miguel Ángel Riquelme al ex alcalde de Torreón como titular de la dependencia en Coahuila
viernes, 17 de enero de 2020 · 01:40

El ex alcalde interino de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, será el titular de la Unidad local de Inteligencia Financiera, que tendrá a su cargo el combate al delito de lavado de dinero en la entidad, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Gobernador comentó que la creación de esta instancia forma parte del convenio de colaboración que se firmó con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto Castillo.
Esta instancia será de mucha utilidad en la estrategia de combate al crimen organizado, al igual que el sistema de videovigilancia.
PRONTO INICIARÁ OPERACIONES
Dio a conocer que está próximo el inicio de la operación del sistema de videovigilancia inteligente y la Unidad local de Inteligencia Financiera, la cual estará a cargo de Morán Delgado.
“Voy a buscar que la Unidad de Inteligencia Financiera local, de inmediato se ponga en funciones para trabajar en acciones, que en este momento el Estado tiene necesidad, derivado de la presencia o de los enfrentamientos que han tenido nuestras policías en los últimos meses.
“Va a ser independiente, con trabajo de manera directa, tanto con el área de Finanzas, del Registro Público de la Propiedad y todas nuestras bases de datos, con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado”, indicó.
Expresó que esta Unidad ya está operando y pronto se va a definir dónde se va a concluir el inmueble, además que está por salir la licitación para la compra del equipo que se requiere para el trabajo de esta instancia.
Mencionó que ya se tiene un avance en la integración de las bases de datos, que servirán para que Coahuila colabore de manera directa con la Unidad de Inteligencia Financiera.

DARÁ BIENVENIDA A AMLO
El Gobernador dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es bienvenido a Coahuila y en su próxima visita (el 24 de enero), podrá plantearle algunos de los proyectos que se tienen en la entidad.
“Lo que me interesa es tener un diálogo con él sobre la problemática actual y de los proyectos que no nos vimos beneficiados en el Presupuesto de Egresos, tales como el proyecto carretero”, dijo.
Expresó que para Coahuila es importante que no se frene la construcción de nueva infraestructura y el apoyo que se pueda obtener en el rubro de seguridad. Son los dos temas prioritarios que se le van a exponer.
Por ejemplo, dijo, están las carreteras Saltillo-Monterrey y la de Derramadero, a fin de que se asignen más recursos a estas vías.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios