Apoyará protección civil Coahuila mega simulacro nacional

sábado, 18 de enero de 2020 · 12:47

Los 15 municipios que comprende la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado se sumarán al mega simulacro que se realizará en el País el 20 de enero a las 11:00 horas, convocado por la Dirección General de Protección Civil en el País.

El sector público y privado, así como las unidades estatales y municipales de Protección Civil, fueron invitados a participar en esta actividad que se llevará a cabo de manera simultánea con hipótesis de sismo en la Ciudad de México, y en el resto de la República Mexicana se dejó a consideración el tipo de ejercicios de simulación a desarrollar, detalló Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil en la región.

El objetivo es fomentar la cultura de protección civil en la población y contribuir a fortalecer las capacidades de reacción ante una eventualidad, desde las cotidianas hasta extraordinarias, como inundaciones pluviales, fluviales y tornados que se han presentado en esta zona, señaló Contreras Obregón.

Estos ejercicios deben constituir el resultado de una capacitación previa y contener las 4 etapas de un simulacro: planeación, preparación, ejecución y evaluación, para observar las áreas de oportunidad que permitan mejorar los tiempos de respuesta para avanzar en el tema, señaló el coordinador regional de Protección Civil.

Añadió que en el presente año se realizarán diversos simulacros, independientes de los establecidos durante el mes de septiembre en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios