Coahuila presente en el lanzamiento de plataforma ‘DATAMUN’

CONEVAL dará seguimiento en el desempeño de los gobiernos municipales
sábado, 18 de enero de 2020 · 10:14

El Gobierno del Estado de Coahuila participó en la presentación de la plataforma “DataMun”, que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) lanzó para dar seguimiento y comparar el desempeño de los gobiernos municipales en el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, desarrollo municipal y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcados en la Agenda 2030.

José Luis Villarreal González, subsecretario de Unión y Enlace de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), asistió en representación del secretario Francisco Saracho Navarro, quien mencionó que en la plataforma “DataMun” se puede consultar información sobre 7 temas:

-Gestión municipal.

-Cobertura de servicios públicos.

-Pobreza multidimensional.

-Rezago social.

-Desigualdad económica.

-Migración.

-Género.

“Con esta importante herramienta, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme podrá obtener información útil para identificar las prioridades de los municipios y realizar su planeación, dar seguimiento y evaluar su desempeño”, expresó.

El funcionario estatal detalló que esta plataforma contiene 63 indicadores que provienen de cinco fuentes oficiales de información, comparables en el tiempo.

“DataMun ha sido desarrollada por CONEVAL en colaboración con el proyecto Iniciativa Agenda 2030, implementado en México por la Cooperación Alemana para el Desarrollo por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania”, dijo.

Villarreal González mencionó es muy importante conocer la plataforma DataMun, que será de gran utilidad para acompañar a los municipios en el proceso de planeación, monitoreo y evaluación de sus acciones y programas, finalizó


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios