EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Comienzan jornadas de hemodiálisis en Saltillo

Enfermeras de diversas instituciones de Salud actualizaron los métodos de atención hacia los pacientes
sábado, 18 de enero de 2020 · 00:57

Personal de enfermería de diversas instituciones de Salud iniciaron las jornadas de enfermería para casos de tratamiento en hemodiálisis, que se llevó a cabo en el Hospital Universitario con el objetivo de actualizar los métodos de atención hacia los pacientes. 

La inauguración estuvo a cargo del director del Hospital Universitario, José Lauro Cortés Hernández; del director de planeación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Luis Gutiérrez, así como la directora de la Facultad de Enfermería, Eva Kerena Hernández Martínez; María Hernández Zurita, jefa de Enfermeras del Hospital Universitario, y Juana Flores Arriaga, coordinadora de Enseñanza de Enfermería.

Expusieron en el tema de hemodiálisis el doctor Manuel Herrera Carrillo con el programa de cuidados de Enfermería en sitios de punción e injertos con sepsis.

Por parte de la doctora Blanca Lobo, de la Clínica del IMSS No. 2, expuso la diálisis, un paso a la hemodiálisis.

Mientras que el doctor Pablo López ofreció el tema de los cuidados en enfermería en trasplantes de riñón, y la tanatóloga Sofía Aguilar con la conferencia en la calidad de vida en pacientes renales y la manera de cómo enfrentar una pérdida.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios