Detenido en muerte de maestra podría quedar en libertad

sábado, 18 de enero de 2020 · 00:57

El principal sospechoso de ser el autor del crimen de una maestra de la Facultad de Economía, de la Universidad Autónoma de Coahuila, está detenido pero por un “delito diverso”, informó Gerardo Márquez Guevara.

El Fiscal General del Estado explicó que corresponde a la mesa de Homicidios concluir la investigación y en su caso acreditarle la responsabilidad.

Advirtió que esa persona podría recuperar la libertad, porque está detenido por otro motivo, pero en el momento en que la indagatoria tenga elementos para acreditar su responsabilidad, se podría proceder en su contra.

De acuerdo a informes preliminares forenses, la mujer falleció a consecuencia de las lesiones ocasionadas por golpes contundentes en la cabeza.

CASO CERVANTES

El domingo a las 10:00 horas será la audiencia de vinculación para determinar la responsabilidad del abuelo, en el caso del menor que asesinó a una maestra del Colegio Cervantes, además de las lesiones de cinco alumnos y un profesor, al disparar dos armas de fuego.

El juez determinará si se vincula o no a proceso judicial, de acuerdo a los elementos probatorios que aportó el Ministerio Público, aunque la defensa buscará desacreditar esos argumentos.

En el cateo a la vivienda del inculpado se encontraron juguetes bélicos, réplicas de armas, además pistolas de aire comprimido (que disparan proyectiles) y videojuegos.

También hubo el aseguramiento del teléfono, computadora y tableta del menor. Se analiza la información ahí contenida, así como del teléfono del abuelo y esos datos conforman la base de la acusación.

Aunque hasta el momento, el padre del menor no ha sido acusado de algún delito, la carpeta de investigación sigue abierta, en caso de que exista algún elemento para acreditarle alguna responsabilidad.

TOME NOTA
El principal sospechoso de ser el autor del crimen de una maestra de la Facultad de Economía de la UAdeC está detenido, pero por un ‘delito diverso’, por lo que podría recuperar la libertad, dijo ayer el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios