Invita Ecología a depositar pinos en centros de acopio

sábado, 18 de enero de 2020 · 00:57

Con el objetivo de evitar que cientos de pinos naturales que se emplearon durante la pasada temporada navideña se conviertan en desechos que contribuyan a ensuciar terrenos baldíos o arroyos, la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, señaló que siguen abiertos al público un total de 29 puntos de acopio en la ciudad.

La funcionaria destacó que estos lugares están debidamente identificados, y se pueden dejar los árboles de navidad a cualquier hora del día, pues la propia dependencia los trasladará al vivero municipal para darles el tratamiento adecuado, que consiste en triturarlos para generar composta.

“Los puntos de recolección permanecerán abiertos hasta el 15 de febrero para recibir sus árboles de Navidad, por lo que le pedimos a la gente que no los tire en la basura, o que los deje en otros lugares como terrenos, plazas o arroyos, donde sólo generan basura y un riesgo para la población”, expuso.

Algunos de los centros de recolección se pueden ubicar en las colonias Morelos, Mirasierra, Real de Peña, Brisas, en el Paseo de la Reforma, además del propio vivero municipal, las estaciones de bomberos y biblioparques, entre otros puntos.

“Los pinos que se reciben son usados para crear composta, lo que nos ayuda a fertilizar el suelo y se usa para fortalecer las áreas verdes de la ciudad”, puntualizó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios