Mejorará economía del país ante el alza del PIB

sábado, 18 de enero de 2020 · 01:37

El 2020 será un año favorable en materia económica porque se espera un crecimiento, pese a que será un rebote técnico, pero tiene que ver con un comportamiento histórico en donde después de un primer año de nueva administración, el segundo se retoma al alza en el PIB, dijo Gabriel Casillas, director general adjunto de análisis económico y relación con inversionistas del Grupo Financiero Banorte.

Para México 2020 es un año positivo, primero porque se está más pegado a EU que a los demás y se acaba de aprobar el T-Mec, el cual para muchas empresas no fue un gran cambio porque ya conocen México, y desde que se firmó empezaron a invertir.

“Pero, hay otras que van a llegar a México y sólo estaban esperando la aprobación del T-Mec, entonces, para mí es un año bueno, un año de mejor crecimiento; en 2020 se va a tener un reporte de crecimiento cero o -1%, pero este año sí podemos crecer, nosotros traemos 0.8%, pero si podemos tener un año de crecimiento después de cero es un año importante en este sentido”.

COAHUILA PODRÍA RECIBIR MÁS AUTOMOTRICES
Las empresas que pueden venir a México tras la firma del T-Mec son automotrices, manufactura o electrónicas, ya vieron y visitaron el país, pero esperaban el acuerdo comercial para invertir. Hay varias unidades productivas interesadas en NL, SLP, y en Coahuila no se tiene claro.
No obstante, “hay una empresa japonesa, Chori, muy importante en la industria automotriz, de autopartes y maquinaria para producir autos, ya revisaron la posibilidad de instalarse en el Bajío, NL y Coahuila”.
En este escenario, 2020 va a ser un año bueno para México, no se va a regresar a las tasas de crecimiento del 2%, porque falta se generen más condiciones de confianza para que la IP y los inversionistas se sientan seguros.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios