No sólo importa Operativo Mochila sino fortificar los valores en familia

Mandatarios de Coahuila, NL y Tamaulipas: urge trabajar para restaurar el tejido social
sábado, 18 de enero de 2020 · 00:57

APODACA, NL.- Coinciden los gobernantes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en la importancia de fortalecer los operativos de vigilancia en las escuelas, pero también en trabajar para fortalecer los valores en la familia y restaurar el tejido social.

En la Reunión de Evaluación del Acuerdo de Coordinación Noreste, se abordó el caso del Colegio Cervantes de Torreón, donde un menor disparó y asesinó a una maestra, hirió a cinco alumnos y a un profesor, para luego suicidarse.

SE REFORZARON  MEDIDAS: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que posterior a la tragedia en esta institución educativa se reforzaron las medidas.

“En estos momentos, dijo, hay una sobrerreacción en la sociedad y padres de familia, pero a través de protocolos y acciones se busca recobrar la confianza y la calma, para que tengan la seguridad que sus hijos están bien y que esto no se volverá a presentar”.

Mencionó que se endureció el Operativo Mochila, además que la mayoría de los padres de familia quieren que permanezca con prudencia y con la participación de maestros y ellos.

PREVENIR EN USO DE DROGAS: ‘BRONCO’

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, consideró fundamental trabajar en prevenir el consumo de drogas y disminuir el uso de videojuegos.

Insistió en la importancia de que los padres de familia pongan más atención a sus hijos, “no es pretexto que ahora trabajan los dos”.

RECUPERAR EL TEJIDO SOCIAL: CABEZA DE VACA

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, advirtió que se debe atender la desintegración familiar y recuperar el tejido social.

Estimó que además del Operativo Mochila y las acciones de fuerza e inteligencia de los gobiernos, debe haber políticas públicas para recuperar el tejido social y los valores.

“Lo que nosotros inculquemos en valores ahora a nuestros niños es lo que le van a trasmitir a las próximas generaciones”, dijo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios