FRANCISCO SARACHO:

Planeará estrategias para abatir la pobreza

sábado, 18 de enero de 2020 · 01:37

Durante febrero se llevará a cabo la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Social, con el objetivo de planear los programas que se pondrán en marcha para abatir de manera integral los indicadores de pobreza que aún afectan a una parte de la población en la entidad, señaló Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Destacó que a pesar de que la entidad está calificada en el tercer lugar nacional con menor pobreza, aún existe mucho trabajo por hacer, ya que los indicadores de carencias siempre están cambiantes, porque existen personas que de un día a otro dejan su trabajo y pierden ingresos, además de seguridad social.

Afortunadamente, el funcionario destacó que el trabajo para atajar las carencias sociales se realiza de manera transversal con otras dependencias del gobierno estatal, pero uno de los mejores resultados los ha generado el propio mandatario Miguel Riquelme, al procurar la atracción de nuevas empresas y, con ello, generar empleos.

GENERACIÓN DE EMPLEO

“Lo que más rápido abate a la pobreza es la generación de empleo, éste es el mejor proyecto, pues una persona que recibe un salario cubre varios de los indicadores al contar con seguridad social, salud, garantizar la alimentación y otros servicios”, puntualizó.

Saracho Navarro expuso que además se cuenta con la mejor cobertura a nivel nacional en materia de acceso a la energía eléctrica, por lo que la meta para este 2020, es mejorar la calificación del Coneval para lograr una mejor posición en comparación con otros estados del país.

Finalmente, destacó que para la entidad se habrán de destinar alrededor de mil millones de pesos en todos los programas que garanticen una mejor calidad de vida para los coahuilenses.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios