Recarpeteo en carretera a Monterrey, generan “cuello de botella”

Nula presencia de la Policía Federal, causa de tráfico de hasta dos horas
sábado, 18 de enero de 2020 · 18:53

Viajar de Saltillo hacia Monterrey usualmente es un trayecto que tarda en condiciones normales poco menos de una hora, pero desde hace varias semanas, los trabajos de recarpeteo que se realizan en la carretera libre, generan gran caos vehicular y un retraso de hasta una hora adicional.

Debido a la falta de un operativo vial que ayude a mejorar el tráfico de esta arteria, el tráfico puede alcanzar un promedio de hasta 10 kilómetros, desde el entronque de la carretera 57 en dirección a Monclova, hasta el ingreso a la autopista de cuota, que se ubica en el predio llamado “ojo caliente”.

EL DIARIO de Coahuila constató que en este tramo no existe la presencia de ninguna patrulla de la Policía Federal división caminos (ahora Guardia Nacional), por lo cual el simple cierre a la circulación de un solo carril, puede ocasionar un fuerte embotellamiento que deriva en largas filas.

A través de redes sociales, los usuarios de esta vialidad, señalan que lamentablemente, aunque se intente circular la carretera de cuota, se tiene que pasar por el lugar donde se ubica el embotellamiento, ya que el tramo donde se realiza el recarpeteo está antes de incorporarse a la vía de cuota.

Los trabajadores señalan que muchos conductores se enojan por esta situación, pero así ocurre en todas las carreteras donde se llevan a cabo reparaciones, y a ellos solo les corresponde delimitar el carril, pero los operativos de vialidad deben llevarse a cabo por la autoridad correspondiente.

 

Libramiento Norponiente, una alternativa… de paga

Si piensa ir a Monterrey y no quiere contratiempos, la única alternativa para evitar los trabajos de reparación de la carretera libre, es tomar la autopista desde el libramiento norponiente, el cual se puede incorporar por la carretera a Torreón y por el camino antiguo a Monclova, aunque el costo del peaje sería obligatorio hasta Monterrey, pero sin interrupciones por obras en construcción.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios