SEÑALA ESPECIALISTA

Requiere población apoyo psicológico

Maestro en Salud Pública considera que la gente necesita asistencia profesional para evitar suicidios
sábado, 18 de enero de 2020 · 00:57

La sociedad actual enfrenta diversos problemas, por lo que debe atenderse de manera profesional con  psicólogos, el reto es encontrar soluciones viables ante las preocupaciones y estrés, que ya ha derivado en situaciones lamentables con personas que deciden terminar con su vida.

Son temas que deben estar en la agenda pública y llegar a las familias con el objetivo de que sepan cómo hacer frente a estas crisis, comentó Julio César Hernández, maestro en Salud Pública.

Comentó que en el estado, es importante evitar riesgos en cuanto a actitudes de tendencias negativas que se dan entre la población y que terminan lamentablemente con casos donde se corta la existencia, sobre todo, entre gente joven.

Dijo que no basta con que algunos familiares les brinden consejos a las víctimas de depresión, los familiares deben saber cómo actuar con base en las experiencias y las atenciones que han tenido con los psicólogos.

Sólo con integración y con programas simultáneos y coordinados es como se pueden lograr objetivos de bajar los índices de depresión, dijo el especialista.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios