RICARDO SANDOVAL GARZA:

Será un año difícil

Ante el poco margen de maniobra que tiene hoy Coahuila, la IP confiaba que el presupuesto de infraestructura no bajara del 10%, pero la realidad es que no llega ni al 4%
sábado, 18 de enero de 2020 · 01:37

Ante un bajo margen de maniobra que  tiene Coahuila, habrá poca inversión pública en infraestructura, la cual tiene repercusiones favorables en la economía, pero este año no se verá ese impacto, dijo Ricardo Sandoval Garza.

Este año será difícil para Coahuila por diversos factores, entre ellos, el presupuesto con el que se va a trabajar se consideró bajo y se disminuyó recursos en varios sectores.

“El que más nos preocupa a nosotros es el presupuesto de infraestructura, lo que nosotros buscábamos antes es que no bajara del 10% y ahora no llega ni al 4%”, dijo el líder empresarial.

Esto se debe al recorte que se tuvo y a la gran erogación que se tiene que hacer para pagar la deuda pública, por lo tanto, el margen de maniobra es muy corto.

Esto traerá como consecuencia que habrá poca inversión pública, la cual genera economía, es decir dinamiza la actividad porque hay derrama económica.

“Pero, el tema es a largo plazo porque si no invertimos ahorita a corto y mediano plazo se va a generar un rezago importante, porque lo que ahora vivimos es resultado de inversiones realizadas hace 10 años, y si no vemos inversión ahorita, puede repercutir en el futuro, porque al no haber una infraestructura, no hay desarrollo ni futuro como el que quisiéramos”, concluyó el directivo del GIS.
 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios