SENADORA VERÓNICA MARTÍNEZ

Exige pronta solución al conflicto del Insabi

domingo, 19 de enero de 2020 · 01:06

Tras señalar que no habrá presupuesto que alcance para implementar el Insabi a nivel federal, la Senadora de la República, Verónica Martínez aseguró que en la Cámara Alta está por conformar una Comisión especial que dará seguimiento a este tema.

La Senadora se manifestó en contra de la implementación de este nuevo Instituto, destacó que ésta no será la mejor manera de darle salida a la atención médica, por lo que propuso que se continúe con el esquema que anteriormente venía funcionando, en tanto se resuelve la situación.

El rechazo

“Nos manifestamos en contra y platicamos muchas veces en el Senado, pues que no será la mejor manera de darle salida a la atención médica porque no habrá presupuesto que alcance, tenemos muy malos hábitos de cuidado”, mencionó.

Al iniciar el periodo de sesiones el próximo 1 de febrero, dijo la legisladora, le exigirán al Gobierno Federal encontrar una salida rápida de atención a los mexicanos que carecen de seguridad social porque se le sigue cobrando a los usuarios de manera injusta.

Respecto a la conformación de la Comisión Especial de seguimiento a este tema, manifestó la legisladora, se realizará porque la salud no puede esperar hasta diciembre para ver si funciona, ya que se trata de las vidas de mexicanos que anteriormente contaban con la atención médica elemental. 

Puntualizó que la situación que se vive en estos momentos en este tema, es producto de las malas decisiones que se han tomado por el actual gobierno. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios