Extreme precauciones al comprar y vender autos

domingo, 19 de enero de 2020 · 00:31

Para evitar ser estafado durante la venta de un vehículo entre particulares, la FGE recomienda tomar algunas medidas de seguridad, toda vez que en las recientes semanas, se han reportado algunos casos de personas que son víctimas de fraude en el presunto pago de sus vehículos.

Antes de concretar la entrega de un vehículo a un nuevo dueño, es necesario que se lleve a cabo la firma de un contrato simple, donde se entrega el vehículo al comprador, a sabiendas de conocer las condiciones físicas y mecánicas.

La factura original del vehículo se endosa por la parte trasera al nombre del comprador y se firma de conformidad, pues este documento respalda la posesión legal del vehículo.

Al momento del pago, cuando se trata de un depósito en cuenta bancaria, se recomienda no aceptarlo en fines de semana, pues es común que los estafadores realizan depósitos con cheques sobregirados o sin fondos, que generan un recibo de depósito, pero que posteriormente son rechazados por el banco y no se refleja el depósito en la cuenta del vendedor.

Este procedimiento es de los más comunes para la compra de vehículos de manera fraudulenta, por lo que antes de entregar las llaves del auto y los papeles, pacte con el comprador que el pago deberá quedar “en firme”, es decir, que se vea reflejado en su cuenta bancaria, ya sea a través de la aplicación de su banco o con un estado de cuenta que así lo valide.

También se recomienda no acudir a la entrega de un vehículo solo, y de preferencia, hacer esta transacción en lugares públicos, incluso lo recomendable es en lugares con mucho flujo de personas, e incluso en sedes de la FGE.

Tome en cuenta que cuando va a comprar un auto, tiene el derecho a pedir una carta de no robo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios