AFIRMA MARS

Inicia registro para 2 mil cirugías gratis

La Secretaría de Salud comenzó el proceso para la jornadas intensivas de intervenciones en el 2020
domingo, 19 de enero de 2020 · 00:42

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, abre el registro para beneficiar a 2 mil coahuilenses a través del programa “Cambiando Vidas” durante 2020, mediante cirugías que se realizarán por médicos especialistas de manera gratuita, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que la Secretaría de Salud (SS), se mantiene abiertos los registros para las próximas jornadas quirúrgicas que se llevarán a cabo en las instalaciones de los distintos hospitales de segundo y tercer nivel médico en el estado.

“Serán dos mil los ciudadanos beneficiados con estas cirugías gratuitas este año. Es un programa elemental dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud iniciado desde el primer día de mi Administración”, explicó el Gobernador.

PRIMERA JORNADA 

Roberto Bernal Gómez, titular de la SS, informó que la primera jornada a realizarse en 2020 es la aplicación de la toxina botulínica “Xeomeen” a pacientes con algún tipo de padecimiento motriz, a llevarse a cabo a finales de enero o principios de febrero.
Ahondó además que los registros se encuentran abiertos a toda la población que requiera intervención quirúrgica en cirugía de cataratas, intervención por hernia, salpingoclasia por laparoscopía y vasectomías, así como expansores mamarios y prótesis de cadera y de rodilla.

“Gracias al apoyo incondicional del Gobierno del Estado, el Sector Salud puede llevar a cabo este tipo de intervenciones quirúrgicas a toda la población que tenga la necesidad médica de una manera totalmente gratuita, y a través de infraestructura hospitalaria y personal médico de la más alta calidad”, mencionó Bernal Gómez.

Asimismo, indicó que estos registros se encuentran ya abiertos hasta principios de abril de 2020 para que las personas puedan tener un lugar asegurado para sus intervenciones, ya que se ha tenido una excelente respuesta por parte de la población al programa “Cambiando Vidas” en los casi dos años que lleva operando en el estado.

Bernal Gómez indicó que la meta para 2020, es de al menos 2 mil intervenciones quirúrgicas a realizarse dentro de este programa, que se lleva a cabo gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, así como de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Por su parte, Denisse Cabello Ortiz, directora del Programa de Cirugías Extramuros de la SS, mencionó que el único requisito que se pide a la población para su registro es ya haber sido diagnosticados con cualquiera de estas afectaciones.

“Ya en caso de que sean aceptados luego de la valoración médica, se les pide la documentación necesaria para poder llevar a cabo su intervención quirúrgica de manera totalmente gratuita”, aseguró la responsable de “Cambiando Vidas”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios