FAMILIA DE LA LAGUNA

Les duplican la deuda en horas

Una familia denunció que la falta de atención médica para su bebé en Torreón, decidieron trasladarla al Hospital del Niño de Saltillo y con ello adquirieron una gran deuda
domingo, 19 de enero de 2020 · 00:31

Yahaira Nayeli Zamarripa Alvarado de 19 años y su esposo de 18 enfrentan una deuda que se duplicó en horas de 12 a 24 mil pesos por haber pedido dinero prestado para trasladar a su hijo del municipio de Francisco I. Madero en La laguna al Hospital del Niño en Saltillo.

Nacido de un parto de siete meses y sin que se lograra la madurez necesaria para los pulmones del bebé, el recién nacido debía ser trasladado a una clínica donde se tuviera más equipo para ayudar al infante.

Tenían por opción Torreón por cercanía y acudieron a la ciudad en busca de una clínica que los pudiera recibir, pero unos no tenían lugar y en el Hospital Universitario les pedían 24 mil pesos de entrada.

Más el día lo que se gastaba unos mil pesos por la estancia y el alquiler de la cuna que rentan, en total al día iban a unos 2 mil pesos diarios, y no tenían ese dinero, por lo que tomaron la decisión el 28 de diciembre, de trasladar a su bebita a Saltillo.

ABUSA PRESTAMISTA DE FAMILIA EN APURO

Pero no podía ser un traslado simple porque se requería de una ambulancia con equipo especializado que costó 12 mil pesos, dinero que consiguieron con un prestamista que les explicó que por la premura con que pidieron el dinero, les iba a ser muy caro el crédito.

Apremiados por la vida y salud de su bebé aceptaron y hasta el día de la entrevista su deuda era de 24 mil pesos, el doble de lo que les dieron de préstamo.

Yahaira Nayeli Zamarripa Alvarado, es originaria del municipio de Francisco I, Madero, tiene 19 años y su esposo 18 y él vende elotes, pero no trabaja porque se quedó sin dinero para surtir y se fue extraer carbón en donde le pagan 900 pesos por semana y no tiene seguro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios