DENUNCIA FAMILIA

Sin el Seguro Popular deben 9 mil 500 pesos

Los padres de una niña internada en el Hospital del Niño dice que ahora con este nuevo sistema de salud les afectará a muchos
domingo, 19 de enero de 2020 · 00:31

Porque el Seguro Popular no cubre los gastos y porque ya no existe, los padres de Medeline Ariana de un año siete meses internada en el Hospital del Niño por ataques epilépticos y asma, no pueden pagar los 9 mil 500 pesos que les cobra la institución.

La bebe se encuentra interna en el área de Terapia Intensiva y sus padres un matrimonio joven de 18 y 19 años, no tienen la capacidad económica para pagar la deuda que tienen por la hospitalización, ni para comprar medicamentos que les piden y menos para pagar los estudios necesarios para la bebé.

Para la infante es la segunda vez que ingresa al hospital en un par de semanas por el mismo padecimiento. 

La primera estancia les dio una cuenta de 7 mil pesos por los días que estuvo internada y solo pudieron pagar 2 mil 500 pesos, firmando por 2 mil 500 pesos pendientes.

En su segundo ingreso en dos días de estancia en terapia intensiva en su cuenta que les dieron ya debían 5 mil pesos, por lo que su gran total en ese momento era de 7 mil 500 pesos.

“Mi bebé tuvo un primer internamiento por dos semanas, pero recayó y debió ser reingresada y requiere estudios que cuestan 985 pesos para poder saber por qué las convulsiones, las cuales suman ocho diarias”, dijo la mamá de Medeline Ariana.

PIDEN AYUDA DE LA POBLACIÓN

El medicamento tiene un precio de 700 pesos y aunque pudieron comprar una caja, ya no tienen más, les dicen que los estudios son urgentes para poder valorar porqué las convulsiones de más de ocho seguidas. “Necesitamos ayuda”, dijo Claudia Delabra Hernández, abuela de la infante.

Ellos son originarios de Ramos Arizpe, la mamá tiene 19 años y en los días en que su hija ha estado internada “yo he estado sola y sí he estado batallando para comidas, dinero, todo y la verdad sí necesitamos ayuda por los medicamentos ya tenemos dos semanas”, dijo Litzy Dalay Salazar Delabra, madre de la bebé.

Su esposo es ayudante de carpintero y ahorita no tiene chance de estar con su hija ni su esposa por trabajar y tienen muchos gastos, por lo que solicitan apoyo de la comunidad para poder enfrentan su situación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios