INFORMA MIGUEL RIQUELME

Cae un implicado en asesinato de Purón

Lo detienen en el estado de Guerrero y fue entregado a las autoridades locales 
martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer la detención de Erick Arámbula Viveros, implicado en el asesinato del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

Sigue la investigación para dar con el paradero del autor material del homicidio, identificado como Ignacio Arámbula Viveros, informó.
Fue la Policía Militar quien realizó el arresto en el estado de Guerrero, y de inmediato se entregó al detenido a las autoridades de Coahuila, para trasladarlo a Piedras Negras, donde enfrentará el proceso judicial.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en la que también se presentó a Sonia Villarreal Pérez como nueva secretaria de Seguridad Pública.

El detenido está acusado de homicidio calificado por complicidad, en los hechos donde se privó de la vida al ex candidato del PRI a diputado federal el pasado 8 de junio del 2018.

“A 591 días del artero asesinato de Fernando Purón Jonhston se da su detención”, indicó.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión, girada desde el 20 de junio del 2018, en contra de Erick Arámbula Viveros, a quien se le atribuye una forma de participación de complicidad en ese homicidio.

Explicó que el detenido fue trasladado vía aérea a Piedras Negras para ponerlo a disposición del juez de la causa y se ponga en marcha el término constitucional, dentro del proceso judicial.

Indicó que en este mismo caso ya se tiene a una persona sentenciada por el delito de complicidad, además de otra que fue puesta en libertad en días pasados, por su participación en estos hechos. Respecto a la recompensa que ofreció el Gobierno del Estado, Márquez Guevara comentó que es un tema que se mantendrá en la reserva y secrecía, a fin de cuidar la identidad de las personas que pudieron haber dado la información.

Mantendrán estrategia en seguridad

Riquelme dio instrucciones a Sonia Villarreal Pérez de mantener la estrategia en materia de seguridad y que forma parte de una de las prioridades de su gobierno, y mantener a Coahuila como una de las entidades más seguras en el país.
Villarreal dijo conocer la estrategia y el compromiso en materia de seguridad lo hace suyo, pues gracias a esos resultados ha sido posible el crecimiento económico y la generación de empleos en Coahuila.
“Mi compromiso será consolidar la nueva policía estatal, fortalecer los nuevos agrupamientos con cadetes bien preparados, con tecnología y con equipo. La coordinación con los mandos únicos y con los municipios será la constante”, expresó.
Comentó que pondrá en marcha una revisión normativa para la actuación de la Secretaría de Seguridad, la actualización y atender el cumplimiento de los compromisos y de los indicadores.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios