‘Exigiremos más señalización en la vía de cuota’

Reyes Flores Hurtado dijo que ante los constantes accidentes en la Saltillo-Monterrey, es necesario acciones concretas 
martes, 21 de enero de 2020 · 00:42

Una de las principales peticiones que realizará el Gobierno Federal a los concesionarios de la autopista Saltillo-Monterrey, es que se coloquen más señalizaciones para prevenir accidentes entre los automovilistas que transitan por esta vialidad, sobre todo cuando existen grandes cantidades de neblina y lluvia, señaló el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Lamentó que, de manera cotidiana cuando ocurren situaciones de clima adverso, se presentan accidentes por alcance, debido a la poca visibilidad y a las velocidades que se alcanzan en esta vía de circulación, donde se han presentado carambolas múltiples con consecuencias fatales.

“Sabemos que en muchos casos es falta de precaución de los usuarios, pero en esta vialidad no hay señalamientos adecuados para prevenir accidentes en caso de que se presenten bancos de neblina, por lo que estaremos exigiendo que se instale nueva tecnología para alertar a los conductores sobre la peligrosidad que representa la vialidad cuando hay condiciones de clima adverso”, expuso.

Flores Hurtado dijo que se lamentablemente se dan carambolas por la falta de precaución y nula visibilidad, y este será el planteamiento especial para los concesionarios, quienes tienen la obligación de hacer esta vía mas segura.

También destacó que se analizarán todas las posibles mejoras que pueden implementarse en esta vía, como la solicitud de los usuarios para la instalación de retornos y espacios de acotamiento mas amplios en algunos tramos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios