Inaugura MARS un nuevo COBAC

La inversión en este plantel de La Laguna es de 11.36 mdp y beneficiará a 562 alumnos
martes, 21 de enero de 2020 · 01:32

TORREÓN, COAH.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) “Lic.

Carlos Martín Bringas” y develó la placa alusiva a esta entrega, en la que se inyectaron 11 millones 366 mil pesos para beneficio de 562 alumnos.

Posteriormente entregó 120 paquetes de uniformes a empleados del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) que atienden en Viesca, Matamoros y Torreón, cuya inversión asciende a 270 mil pesos.

En su mensaje, en el COBAC agradeció la coordinación que ha tenido con el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y en especial a la señora Coty López, viuda del Lic. Carlos Martín Bringas, por su presencia.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que la aportación de infraestructura educativa que el Estado ha emprendido a lo largo y ancho de Coahuila es muy importante y ha sido clave para tener la mano de obra calificada que la inversión demanda.

Puntualizó que este centro educativo no para con su apertura, sino que el compromiso va más allá y es que al terminar sus estudios los jóvenes tengan trabajo y se queden aquí.

La explicación de la obra estuvo a cargo de Jesús Montemayor Garza, Director General del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, quien enfatizó que la inversión de 11 millones 366 mil pesos y beneficiará a 562 alumnos, cifra que en un futuro se podrá duplicar por el turno vespertino.

Advirtió que se construyeron 8 aulas didácticas, taller de operación de paquetes para laboratorio multidisciplinario, bodega y servicios sanitarios.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios