No aumentarán en 2020 cuotas de desayunos escolares: DIF Coahuila

Se busca incrementar el número de niños beneficiados
martes, 21 de enero de 2020 · 18:59

Aunque apenas hace un par de días se presentaron las reglas de operación para poner en marcha el programa de los desayunos calientes y fríos en las escuelas mas vulnerables de Coahuila, el titular del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, señaló que no habrán de incrementarse los costos de recuperación.

Destacó que de manera simbólica, se cobran cuotas de recuperación de un peso para el programa de desayunos fríos y de dos pesos para desayunos calientes, mismos que se aplican en las zonas rurales o urbano marginadas, donde se ofrecen estos apoyos a los niños que tienen carencia alimenticia en sus hogares.

Actualmente se tienen cubiertas en Coahuila un total de 560 escuelas, pero se pretende que se puedan ampliar aproximadamente 50 planteles más, pero depende mucho de que las escuelas cuenten con un espacio para poder colocar la cocina que entrega el DIF, y de que los padres de familia cooperen con las cuotas de recuperación mensual.

Cárdenas Zavala dijo que actualmente este servicio alcanza a los 4 mil menores de edad, pero se esperará que el presupuesto pueda alcanzar a mil niños mas, siempre y cuando se conjuguen los requisitos que se necesitan.

Hasta el momento, el DIF Coahuila opera de manera garantizada este programa hasta el mes de junio, pues se inicia el programa no al inicio del año, sino con el arranque del ciclo escolar.

“El proceso de licitación se lleva aproximadamente dos meses, mientras que el resto de los programas sociales se desarrollarán de manera normal con el apoyo del gobierno estatal”, sostuvo Cárdenas Zavala.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios