Pacto Coahuila para Febrero

martes, 21 de enero de 2020 · 15:01

Coahuila mantendrá la ruta de la estabilidad laboral y en la primera semana de febrero se firmará la segunda edición del Pacto Coahuila, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Comentó que la entidad mantiene su competitividad, gracias a las condiciones de seguridad, pero también por las buenas relaciones obrero-patronales, que se refleja en una estabilidad laboral.

“Traerá nuevos componentes, dentro de la parte en capacitación de la tecnología 4.0, compromisos de la parte laboral para la capacitación de los trabajadores y el más importante de la parte empresarial y sindicatos, que se refiere a la buena relación y el equilibrio, a fin de garantizar estabilidad para quienes quieran invertir en Coahuila”, expresó.

Dijo que las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en materia de la democracia que debe imperar en los sindicatos, no será ningún problema en Coahuila.

Riquelme manifestó que en la entidad, los sindicatos están preparados a los nuevos esquemas democráticos que contempla la legislación laboral.

Sostuvo que para las organizaciones sindicales ya es una práctica común, lo referente a las implicaciones para la elección de las mesas directivas, el voto de los trabajadores para aprobar las comisiones mixtas de seguridad e higiene, así como las que se encargan de revisar el contrato colectivo.

“En la parte de la democracia sindical, Coahuila ya lleva un tiempo experimentando con la democracia que se requiere al interior de las empresas con los propios sindicatos. Para nosotros no es nuevo”, dijo.

Insistió que la condición económica y laboral de Coahuila es diferente al de las otras entidades federativas, sobre todo en la oferta de la mano de obra calificada, en la estabilidad y equilibrio, así como en la relación y el equilibrio con los Poderes Legislativo y Judicial.

“Coahuila sigue siendo uno de los estados más seguros para la inversión y es nuestra prioridad en este momento”, expresó.

 

Así lo dijo:

“El Pacto Coahuila es la suma de todos los sectores para conservar nuestra hegemonía, nuestros indicadores, la estabilidad y paz laboral”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios