Pide PAN rescatar el sistema de salud

martes, 21 de enero de 2020 · 00:42

El Partido Acción Nacional pidió rescatar los sistemas de salud y aplicar la búsqueda de recursos para la Federación y los estados atiendan a más de 53 mil beneficiarios del Seguro Popular que hoy se quedaron sin la posibilidad de atención médica y sin sus medicamentos.

Jesús de León Tello, dirigente estatal del partido albiazul, lamentó que ante la incapacidad y la inexperiencia el Gobierno Federal eliminara de “un plumazo” ese programa y afectar a los mexicanos que ya no podrá recibir atención gratuita. 

“Hoy vemos que el Gobierno con la incapacidad y la inexperiencia, no toma las decisiones adecuadas y por el contrario perjudica a los más pobres”, dijo. 

HACEN LLAMADO

De León Tello hizo un llamado para que en Coahuila, igual que los Gobernadores del PAN en el país, realice los planteamientos para rescatar a la población y dar un mejor servicio en este rubro para los coahuilenses.

“El planteamiento es el rescatar los sistemas de salud y el cómo buscar recursos para que la Federación y los gobierno estatales puedan atender a los más de 53 millones beneficiarios que hoy, han perdido la  posibilidad de ser atendidos y abastecerles de medicamentos y la atención que requiere”, expresó.

Manifestó sus expectativas para que pronto se pueda llegar a un acuerdo además de cuestionar la situación en la que se encuentran los hospitales de Coahuila en estos momentos. 

“El gobernador actual gobernador no ha fijado una postura clara al respecto (sobre el INSABI); ojala lo haga a la brevedad y defienda a los cientos de miles de coahuilenses que hoy se ven afectados por la entrada de este instituto que únicamente se hizo por decreto y ni siquiera existen reglas de operación y mucho menos recursos”, puntualizó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios