Piden acción penal vs quien desvíe recursos

La Coalición de Pensionados y Jubilados de la Sección 38 del SNTE justificó su petición toda vez que empeoran las condiciones de la seguridad social del gremio
martes, 21 de enero de 2020 · 00:42

Empeoran las condiciones de los organismos de seguridad social de la Sección 38 del SNTE y se requiere que se emprendan acciones penales en contra de quienes han desviado recursos, pidió Gustavo García Torres, de la Coalición de Pensionados y Jubilados.

Advirtió que “son alrededor de mil 300 millones de pesos, el monto de las irregularidades detectadas en esos organismos, por lo que es urgente que se agilicen las investigaciones, se finquen responsabilidades y se castigue a los culpables”.

Expresó que no se ha resuelto la problemática en el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación y por el contrario, tiende a agravarse el desabasto de medicamentos.

CORRUPCIÓN CONTAMINÓ A TODO EL MAGISTERIO

Manifestó que este “cáncer”, de la corrupción y la impunidad, ya contaminó a todas las instituciones del magisterio, como el de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, el Fondo de la Vivienda y el Seguro del Maestro.

Expresó que son muchas las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado, algunas de las cuales son hechos que se pueden considerar como delito y por eso se presentaron denuncias, en 2016 y 2018, ante la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Comentó que del monto global de las irregularidades en las instituciones del magisterio, alrededor de 420 millones de pesos están en el Servicio Médico.

Indicó que ese mal manejo, además del rezago en las aportaciones que no ha hecho la Dipetrre al Servicio Médico, trae como consecuencia una mala calidad en la atención a los derechohabientes y desabasto de medicamentos.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios