Pierden su patrimonio desde que entró Insabi

Padecen familias por falta de recursos en tercer nivel de atención médica  
martes, 21 de enero de 2020 · 01:31

La pérdida de la gratuidad de los servicios en el tercer nivel de atención médica en Coahuila mantiene a madres y padres de familia desesperados, envueltos en deudas impagables que, llenos de impotencia, ven cómo su patrimonio se diluye con la venta de sus muebles, además de adquirir deudas a largo plazo tras la entrada del Insabi.

En medio de su impotencia y maltratados por el director Carlos Iván Oyervides, en el Hospital del Niño los hoy “huérfanos” del Seguro Popular lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener el programa ya desaparecido, con el que sí tenían acceso a la atención médica gratuita.

La antesala de este nosocomio es un claro ejemplo de cómo las familias de escasos recursos pierden el patrimonio formado en años, y han recurrido al apoyo de su familia, al boteo y hasta a quedarse sin comer para poder pagar medicamentos, sin contar con el adeudo del hospital, donde las cuentas crecen a diario.

“Que venga a los hospitales a ver cómo estamos sin atención gratis como él lo está diciendo; queremos que él venga y ponga de nuevo el Seguro Popular, porque en este hospital nos dicen que es privado y ya no nos lo hacen válido”, dijo Claudia, abuela de Maydelin, quien ya perdió la cuenta de sus gastos, pero desconoce cómo saldrán adelante en lo económico.

Cinco mil pesos son los que de entrada deben desembolsar para que los niños puedan ser internados, de allí en adelante son mil 800 pesos diarios, más lo que representa el cuidado médico y los medicamentos que deben surtir conforme se vayan necesitando.

1
2
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios