Se drogan estudiantes en secundarias técnicas

martes, 21 de enero de 2020 · 01:31

El director de Secundarias Técnicas del Estado, Gerardo Gloria Yeverino, reconoció que en Coahuila, estudiantes de este nivel educativo consumen drogas y cuyas adicciones han sido detectadas al interior de las escuelas por su actitud sospechosa. 

Los niños afectados, dijo, son canalizados a los CAIF, además de que inmediatamente se activan los protocolos donde se canalizan con Psicología y con el área de Trabajo Social, se llama a los padres de familia a quienes se les pide la realización de un examen antidoping para confirmar o descartar el uso de drogas y se otorga la atención que requieren. 

Aunque no precisó la cantidad de estudiantes que han sido detectados por consumo de drogas, en las 99 Secundarias Técnicas, Gloria Yeverino mencionó que al ser casos esporádicos, estos tienden a diluirse. 

Sin mencionar tampoco el tipo de drogas que los adolescentes consumen, mencionó que generalmente se trata de pastillas que alteran la conducta.

“Hemos tenido capacitaciones al igual con protocolos; se llama a los padres y nos damos cuenta si el papá esta enterado y se da tratamiento con coordinación especial, se canaliza al CAIF si es necesario”, indicó. 

Dijo que estos casos se atienden de manera inmediata y a través de los protocolos que ya están implementados.

99
ESCUELAS
secundarias técnicas en Coahuila es positivo el caso de alumnos que consumen drogas, cuyas adicciones han sido detectadas por su actitud sospechosa. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios